biólogo, inmunólogo, parasitólogo, rockero, farandulero, ucevista y venezolano
FelixjTapia... Refresh for more!

Murió el actor venezolano Juan Manuel Montesinos


montesinosQue noticia tan triste la muerte de nuestro querido amigo Juan Manuel Montesinos. Admirado por años, lo conocimos en 2005 cuando AsoVAC se embarcó en la aventura de coproducir junto al ditrector teatral Héctor Manrique la obra Copenhague. Montesinos trabajó en esta obra junto a otros dos grandes actores Alejo Felipe, María Cristina Lozada.

Como dice la nota de El Universal se murió un hombre lleno de energía y una eterna sonrisa. ¡Paz a sus restos!

La sonrisa de Juan Manuel Montesinos dejó de brillar
El Universal
15/07/2009

El actor murió este martes en España por complicaciones hepáticas

El profesionalismo, el buen humor y la eterna sonrisa dibujada en su rostro serán algunas de las características de Juan Manuel Montesinos que sus colegas actores recordarán por siempre. El artista de teatro, cine y televisión murió ayer en Barcelona, España, víctima de problemas hepáticos.

El actor y director de teatro Héctor Manrique explica que Montesinos había viajado, desde hace un mes a la Madre Patria, con la intención de someterse a un transplante de hígado, el cual no está seguro si se llevó a cabo.

“Cuando uno le preguntaba (a Montesinos) cómo estaba, él siempre respondía: ‘Mejor que un preso’. Esa era su respuesta automática. Inclusive, el viernes pasado hablé por teléfono con él y me dijo lo mismo. El hecho que se haya ido es muy conmovedor. Hemos perdido uno de nuestros grandes actores. Es difícil rescatar una sola situación divertida con él. Una de sus mayores virtudes era su extraordinario sentido del humor”, comenta Manrique, quien lo dirigió en tres obras de teatro: Los hombros de América, Todos los hombres son mortales y Copenhague.

Las actrices Sonia Villamizar, María Antonieta Duque y Zair Montes -que compartieron con Montesinos en la telenovela Voltea pa’ que te enamores- al enterarse de la muerte de su compañero, decidieron almorzar y pasar la tarde de ayer juntas para recordarlo.

Sonia Villamizar indica que siempre se reían de las ocurrencias de Juan Manuel Montesinos y que además era muy agradable trabajar con él porque siempre daba consejos profesionales y personales. “Era un gran amigo. Todos lo adoramos”, agrega.

Aunque el acto de sepelio de Montesinos se realizará hoy en el Cementerio Tanatorio les Corts en Barcelona, España, Sonia Villamizar afirma que algunos actores planean realizarle un homenaje en Venezuela. “Todavía no lo hemos definido. pero a él le gustaría que sea algo muy íntimo”, afirma.

Una despedida nada íntima será la que planea el equipo de Sábado Sensacional que transmitirá este sábado un recorrido por su carrera artística. Su último papel fue en ¿Vieja yo? donde interpretó a Joaquín Urrutia.

“Todos estamos de luto”, asegura María Antonieta Duque. “Él nos ponía un sobrenombre a todas. A mí me decía rebonita. Siempre tenía una sonrisa y una palabra agradable”, señala la actriz.

Juan Manuel Montesinos protagonizó la obra Querido yo, escrita y dirigida por Levy Rosell a finales de los 70. “Aún después de casi 30 años de la obra siempre estuvo cercano. Siempre llamaba en Navidad”, señala el director teatral.

“No se trata de hablar bien de quien no esté. Es darle valor a quien realmente lo tiene y Juan Manuel era un actor glorioso y talentoso como pocos”, reitera Beatriz Valdés, quien protagonizó -junto a Montesinos- la película Manuela Sáenz.

Montesinos nació el 10 de enero de 1950, en Madrid, España. Además de actor, también fue animador y estuvo a cargo del programa Match 4.

Soniberth Jiménez
El Universal

copenhague001-peq-200x300

Se despidió el polifacético Juan Manuel Montesinos
EL NACIONAL
Miércoles 15 de Julio de 2009
Marco Bell

El actor falleció ayer en Barcelona, España
Se le recuerda como un intérprete que conjugó magistralmente el buen humor con la elegancia escénica

Una complicación hepática le arrebató ayer la vida a Juan Manuel Montesinos, a los 59 años de edad. El actor nacido en Madrid, que asumió a Venezuela como su patria, falleció en Barcelona, España. En el momento de su muerte, lo acompañaban su hermana y su pareja, la también actriz Eva Ivanyi.

Montesinos, aquejado por la dolencia desde hace varios años, se había mudado a Europa para realizarse un transplante de hígado.

La noticia de su muerte fue difundida por el Departamento de Relaciones Públicas de Venevisión y confirmada por el director teatral Héctor Manrique, con quien el actor trabajó en diversos montajes. En febrero del año pasado presentaron una exitosa temporada de la pieza de Fausto Verdial Todos los hombres son mortales… Y las mujeres también, que fue la última intervención escénica de Montesinos.

“Enterarme de su muerte ha sido desgarrador. Es un actor con el que trabajé intensamente en los últimos años.

Ambos asumimos Copenhague, una obra que creo que para los dos fue definitoria en nuestro crecimiento artístico.

En esa pieza, Montesinos realizó una interpretación verdaderamente monumental, una de las mejores que le he visto hacer a un intérprete venezolano. Muy pocas veces lo recuerdo con mal humor. Nunca lo vi con actitud petulante. Es una imagen de él que quiero que me acompañe siempre”, refirió Manrique.

“Era uno de los pocos actores que logró conjugar la elegancia escénica con un extraordinario sentido para la comedia y el humor. Era una estampa enormemente atractiva sobre el escenario”, agregó.

El actor Alejo Felipe, con quien compartió sobre las tablas desde hace al menos 30 años, manifestó también su enorme pesar: “Aunque teníamos conocimiento de su estado de salud y sabíamos que en cualquier momento se podría marchar, no dejó de ser sorpresiva su muerte: Juan Manuel contaba apenas 59 años de edad. Queda un vacío porque se marchó un compañero que dedicó toda su vida a la actuación. Fue un intérprete que durante 40 años se mantuvo con mística en los escenarios. Queda muy poca gente como él”.

Montesinos desarrolló una trayectoria profesional en teatro, cine, televisión y radio. Se inició en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. En la pantalla chica demostró su talento interpretativo en telenovelas como La usurpadora, Kaína, Voltea pa’ que te enamores y ¿Vieja, yo?, su último trabajo televisivo.

Protagonizó también episodios de programas humorísticos como Cásate y Verás y se destacó como animador de shows de concursos como Match 4 y La Estrella de la Fortuna.

Es muy recordado por su papel en la película Manuela Sáenz. En el teatro, sobresalió en piezas como La buhardilla de Gilberto Pinto, Las mariposas son libres, dirigida por Horacio Peterson, y Querido yo, escrita y dirigida por Levy Rossell.

Print Friendly

  • http://rapcityliving.com david

    mi mas sentido pésame a familiares y amigos, que gran hombre que gran profesional, que perdida. Que el señor lo tenga en su gloria !

  • Inyurigleng Escalona Del Rosario

    Que Dios tenga al Sr. Juan Manuel Montesinos en su santa gloria, Paz a sus Restos y Fortaleza a sus seres queridos.

  • mario pabon

    de corazon a su flia mi mas centidas condolencias soy un gran admirador y hoy me siento muy triste por se partida

  • JESSIKA

    DE VERDAD QUE ES UNA VERDADERA LASTIMA A VER PERDIDO A TAN EXTRAORDINARIO ACTOR Y PERSONA PORQ ESO SI TENIA JUAN ERA UN HOMBRE CON TREMENDA CALIDAD HUMANA Y QUE MAL Q SE ALLA PARTIDO LA VERDAD UN SENTIDO PESAME A SU FAMILIA ES LAMENTABLE VER COMO ACTORES TAN IMPORTANTES Y EXITOSOS DE REPENTE SE ESTAN DESAPARECIENDO ES EXTRAÑO QUE LOS MEJORES ACTORES ESTEN DESAPARECIENDO

  • euris baleta

    Que dios bendiga al gran actor juan manuel montesino, y que le de la paz, paz a sus restos y recinacion a sus familiares

  • Margarita Pérez

    Lo maravilloso de Montesino era su capacidad de desdoblarse en los diversos personajes que le toco dar vida; la última vez que lo vi sobre las tablas fue en la obra de Copenahue donde escarnó a Heisenberg. Mis expresiones de condolencia para su familia.

  • arenamar garces

    ME SORPRENDO Y ENTRISTECIO LA MUERTE DE MONTESINO, AUNQUE NO LOS CONOZCAMOS SIEMPRE ESTAN EN NUESTRAS CASAS A TRAVES DE LA PANTALLA Y NOS FAMILIARIZAMOS CON LOS ACTORES, LAMENTO MUCHISIMO SU PERDIDA, QUE DESCANSE EN PAZ Y A TODOS SUS FAMILIARES MIS MAS SENTIDO PESAME

  • luis barrera

    blanco como la nieve, siempre cordial, como nuestro avils, impaciente, como el tiempo, asi fue, sera y se recordara a este buen hombre, a quien tuve el gusto de conocer de lejos hace mas de quince años

  • ingrid arreaza de sandoval

    las mas sentidas condolencias de parte de la mayoria del pueblo Venezolano. a sus familiares y amigos. se recordada y en la memoria es un Venezolano mas que se va para el Cielo. paz a sus restos. y que DIOS lo reciba en su Santa Gloria.

  • carolina pereira

    que dios lo tenga en su reino y este acompañado de sus santos angeles

  • http://felixj.tapia ELENIN GARCIA

    mis condolencias a familiares y a intimos amigos aunque no lo conoci en persona lo conoci por sus actuaciones y fueron espectaculares y aunque no lo crean me duele su partida no se porque pero lo admiraba y lloro por el de tristeza que dios lo tenga en su gloria

  • osdaily maria sanchaez azuaje

    que dios te tenga en la gloria juan manuel montesino eras y seguiras siento un maravilloso autor… paz a sus restos y fortaleza a sus familiares

  • jenny

    que Dios y la virguen te acompañen siempre y le pido fortaleza a toda su familia por en la pantalla demostrabas que eras tremendo hombre y siempre sonriendo tenia muy linda sonrisa nunca te olvidaremos ya se fue el dolor ahora debes estar feliz en el cielo te queremos mucho y que DIOS te tenga en su gloria

  • dinora lopez

    sorprendida con la muerte de este gran actor lamentablemente q en pza descanses señor juan mauel y mucha fortaleza a su familia

  • Lisolett Chourio

    Justamente después de conocer la muerte de alguien importante en nuestras vidas puede aparecer un sentimiento de incredulidad, algo dentro de nosotros que nos dice que es imposible que eso haya ocurrido, pero resulta tan fuerte que incluso aunque lo estemos viendo lo seguiremos negando.

  • johnny camilo oropeza PONCE

    BUENO LAS PALABRAS PARA DESCRIBIR A ESTE GRANDE HOMBRE NO LAS ENCUENTRO. YA Q MANUEL FUE UN TREMENTO ACTOR Y MUY QUERIDO POR TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, DE CORAZON LES DIGO A TODOS SUS PARIENTES Q SIENTO MUCHISIMO Q ALLAN PERDIDO A ESTE GRANDE ACTOR… Y YO SE QUE DONDE QUIERA Q ESTE ESTA CON SU ALEGRIA QUE LO CARACTERIZA…Y BUENO PARA MORIR SOLO FALTA ESTAR VIVO…DIOS TE BENDIGA HERMANO.. SE Q CON DIOS ESTAS Y SIEMPRE COMO DICES : MEJOR Q UN PRESO… Q.D.E.P +

  • http://20/07/2009 ROSA NUÑEZ

    ES UNA PERDIDA, MUY LAMENTABLE SU MUERTE FUE UN GRAN ACTOR MIS CONDOLENCIAS PARA SUS FAMILIARES, QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA.

  • http://16729299 katiuska iguaran

    que alma descanse en paz.y su familia que lo recuerde con alegria. y nunca lo olviden y recuerden los momentos mas felices que compatieron con el.

  • ANA AVENDAÑO

    ESPERO QUE DIOS LO TENGA BAJO SU MANTO, DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVO EN LA TIERRA FUE UN HOMBRE EJEMPLAR PAZ A SUS RESTOS, Y MIS CONDOLENCIA A SU FAMILIA

  • DAMARIS

    Conchale..todavia no lo creo vale..Se nos fue otro gran actor..Juan Manuel Montesinos..era ese actor con gran carisma y que en sus personajes..le echaba ese poquitico de picardia..Recuerdo en las amazonas..cuando interpreto el papel de Moreti..me hizo gozar un puyero..y aunque no nacio en Venezuela..se sintio..como un Venezolano mas..Te fuistes de este mundo..pero nunca seras olvidado..Mi mas sentido pesame a la familia..Jose..que descanses en paz y que Dios te tenga en su divina gloria..Siempre te vamor a querer…

  • MIami

    esto es culpa de chavez

  • Levi Chacin

    Es una lastima que se nos valla un talento como este, pero si Dios hace las cosa el sabra, del polvo nacimos y al polvo volveremos mis mas sentidos pesame amigos y demas familiares… DIOS lo tenga en la Gloria Eterna por lo siglos de los siglos… AMEN

  • Magdalena Aponte

    Un actor con un caracter y una presencia muy refrescante en la televisiòn,, a mi me llamaba la atención que estaba un poco mas delgado que siempre,,,, muy querido,,,,

  • Juan José Diaz

    Mis mas sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable perdida, que mi Dios todo poderoso ayude y sustente a todos sus familiares que pasan por tan terrible momento y a este gran hombre que Dios lo tenga en su gloria
    QEPD Juan Manuel!!!!

  • Raul

    Que lamentable noticia, que pena de verdad.

    Juan Manuel Montesinos era un gran actor.

    Sus ultimas actuaciones en Voltea pa’ que te enamores y “Vieja Yo” fueron magistrales como era de esperarse.

    En estos últimos años Venezuela ha perdido a varios grandes de la actuación como son Don José Oliva, Don Umberto Buonocore, la trágica muerte de Yanis Chimaras y ahora la del señor Juan Montesinos.

    Me apena bastante saber que estas personas que me acompañaron a la distancia durante muchos años ya no están con nosotros pero lo que nos queda es recordarlos con todo el cariño y con todo el corazón.

    Mi más sentido pésame a la familia de el Señor Manuel Montesinos.

    Desde Guayaquil, Ecuador

    Raúl Santiago Rodríguez Hernández

  • http://511300 JOSE REINO TRABA

    SE ME CAYERON LAS LAGRIMAS, MONTESINOS, UN AMIGO DE LOS AÑOS 60,CANTABA EN UN ONESTO CONJUNTO”frankistein”, NUNCA LO VI TRISTE, LO RECORDAR CON CARIÑO.