biólogo, inmunólogo, parasitólogo, rockero, farandulero, ucevista y venezolano
FelixjTapia... Refresh for more!

Debate matinal a través del “zapping” por Thaelman Urgelles @TUrgelles


El cineasta e intelectual venezolano, Thaelman Urgelles, escribe su visión de la mañana del martes, con entrevistas al Ing. Eduardo Páez Pumar y al sociólogo francés Romain Migus, realizadas por los periodistas Aymara Lorenzo (Globovisión) y Ernesto Villegas (VTV), respectivamente.

Dos visiones y dos actitudes diferentes, una la de Paéz Pumar montada sobre ciencia basada en evidencia y la otra la de Migus montada sobre un discurso ideológico y desfasado que pretende acusar a la oposición de neoliberal.  Lectura obligatoria. Va con el video de Globovisión. La foto de Eduardo Paéz Pumar es de José Félix Lara, El Carabobeño.

Debate matinal a través del “zapping”
El Diario de Caracas
21/8/2012
Thaelman Urgelles @TUrgelles

El “zapping” televisivo me brindó esta mañana la oportunidad de presenciar un contraste entre lo que ofrecen a los venezolanos el régimen saliente, por un lado, y la sociedad civil progresista, por el otro. Escuchaba en Globovisión la entrevista que Aymara Lorenzo hacía al Ing. Eduardo Páez Pumar sobre el estado de la infraestructura nacional y en el pase a comerciales cambié a VTV, donde Ernesto Villegas entrevistaba al sociólogo francés Romain Migus, quien presentaba su libro “El Programa de la MUD”, cuyo postulado principal es: “el verdadero programa de la MUD no favorece a los venezolanos, por ser neoliberal”.

Me dediqué a alternar los dos canales y entrevistas y el resultado fue demoledor: de un lado el análisis documentado, reflexivo, con cifras y propuestas concretas, sobre la infraestructura nacional en los órdenes del transporte terrestre, los puertos y los recursos energéticos en función productiva, efectuado por el gerente profesional de una ONG, preparado en toda la línea para exponer sus puntos; y del otro las zarandajas ideológicas de un típico intelectual europeo de izquierda, de esos que consideran que con blandir los fantasmas del FMI y el Banco Mundial tienen suficiente para desacreditar la posición del contrario.

Mientras Páez Pumar analizaba lo que se ha hecho mal en políticas públicas y aportaba soluciones para corregirlo –en un discurso de profundo amor por Venezuela y conocimiento detallado de ella- el joven francés acusaba a la MUD y a Capriles de estar planeando volver a la descentralización, un anatema ideológico para él porque conducirá a elevar el protagonismo del sector privado, el peligro neoliberal pues. En un canal escuchábamos problemas concretos y sus soluciones, sin ánimo retaliativo ni descalificaciones ideológicas; mientras en el otro la cháchara aburrida y descosida que tenemos 50 años escuchando en los pasillos de las universidades y 14 en las cadenas presidenciales.

De un lado un competente y comprometido ingeniero, listo para ejercer un rol protagónico en la corrección de los desastres que heredaremos de la fantasmagoría chavista, y del otro un sociólogo charlatán, importado de Europa con acento y todo –suponen que ello les confiere prestigio y autoridad- tratando de salvar un proceso cuya derrota no tiene vuelta atrás. Habrá que repetírselos, señor Ernesto Villegas y joven profesor Migus: “nanai nanai…”

 

Entrevista a Ing. Eduardo Paéz Pumar Primera Pa?gina 21/8/2012
Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly

Sin Comentarios |

Todavía sin comentario...

Escribe y comparte tu opinión en el siguiente formulario.

Puedes dejar tu comentario a continuación: