biólogo, inmunólogo, parasitólogo, rockero, farandulero, ucevista y venezolano
FelixjTapia... Refresh for more!

Murió Luis Manuel Carbonell, un científico que soñaba a Venezuela


 Instituto de Investigaciones Medicas “Fundación Luis Roche” en 1952 Foto 2

Con la muerte de Luis Manuel Carbonell, muere uno de los últimos caballeros de la ciencia venezolana. Uno de los fundadores de la institucionalización de la ciencia en Venezuela. Junto a Francisco De Venanzi,  Marcel Roche y otros que aparecen en esa primera foto del Instituto de Investigaciones Médicas “Fundación Luis Roche” en 1952, crearon los cimientos de una ciencia hecha en Venezuela. Hombres y mujeres que sellaron un compromiso, no solo con el desarrollo de una ciencia moderna de calidad, sino que la misma tenía que realizarse en condiciones de libertad. Por ello, también fueron protagonistas en democracia de un sistema que a pesar de errores, colocó a Venezuela en el mapa de los países en desarrollo.

No pude asistir a la misa funeraria por estar, en ese mismo momento, cumpliendo con un compromiso académico. Le escribí a su esposa Juli, a quien le tengo una gran estima y amistad. La misma que compartí con Don Luis. Venezuela pierde a un hombre que la soñó todos los días, uno de sus hijos insignes. Paz a sus restos.

Felix J. Tapia

Imagen tomada de ivic.gob.ve. Primera fila:Jorge Vera, Mario Calcini, Miguel Layrisse, Marcel Roche, Luis Roche, Francisco De Venanzi, Gabriel Chuchani, Lus Manuel Carbonell; Segunda fila:Abraham Levi, Andrés Gerardi, José Forero, Leocadia de Escalona, María Enriqueta Tejera, Gloria Mercader de Villegas, Luisa de Hitrovo, Francisco Peña.

 

2 comentarios |

1 Gioconda San Blas { 11.22.15 at 18:08 }

Eso es, Félix: ciencia de calidad internacional, en libertad.

2 claudia de suárez { 12.07.15 at 18:19 }

Felicitaciones , Dr. Tapia. El Dr. Carbonell fue un gran cientifico y en lo que me concierne fue nuestro maestro y ductor en anatomia patologica. Sentida su partida ya no que me enteré sino después de su fallecimiento.

Puedes dejar tu comentario a continuación: