biólogo, inmunólogo, parasitólogo, rockero, farandulero, ucevista y venezolano
FelixjTapia... Refresh for more!

Coalición por la vida (Codevida) y ONGs urgen al gobierno que acepte ayuda humanitaria


CodeVida-logo
Una iniciativa de la Coalición de organizaciones por los derechos a la salud y la vida (CodeVida) y mas de 60 ONGs manifestaron mediante un comunicado su posición sobre la gravedad del sistema de salud venezolano y la subsecuente escasez de medicamentos, solicitándole al gobierno la ayuda humanitaria en salud ofrecida por organismos internacionales.

Además solicitaron que se adopten las medidas que se requieran para garantizar que todo venezolano que requiera atención médica, incluyendo medicamentos, exámenes de laboratorio y disponibilidad de servicios de salud pública, la reciba de manera oportuna.

Organismos internacionales que forman parte del sistema de las Naciones Unidas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios (OCHA), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Dirección de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO), tienen la capacidad de apoyar al Estado en materia de salud.

Estos organismos y la Relatoría para la Salud del Sistema de Protección de Derechos Humanos de Naciones Unidas, han sido informados sobre la gravedad de la situación que vive actualmente la población venezolana respecto de las garantías de su derecho a la salud.

Con información de Efecto Cocuyo, Run Runes y elnacional.com

Urge Ayuda Humanitaria, firma Codevida by Efecto Cocuyo

1 comentario |

1 MIGUEL { 02.27.17 at 22:21 }

Me recomendaron ponerme en contacto con esta ONG en el programa de la SER “hablar por hablar”. Simplemente mandar una medicación para fibrosis quistica a Sao Paulo puesto que allí han dejado de suministrarla. Ya me dirán ustedes.

Puedes dejar tu comentario a continuación: