biólogo, inmunólogo, parasitólogo, rockero, farandulero, ucevista y venezolano
FelixjTapia... Refresh for more!

Estreno de la ópera Brundibar – Conmemoración Anual en memoria de las víctimas del Holocausto – Aula Magna UCV – 29 de enero de 2017 a 11 AM


Espacio Anna Frank presenta la ópera Brundibar,  el domingo 29 de enero, a las 11am en el Aula Magna de la UCV.

El concierto se realizará en el marco de la Conmemoración Anual en memoria de las víctimas del Holocausto, en atención a la  resolución 60/7, promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 y  éste año 2017 representa el acto central en el recordatorio del Día de la Liberación del Campo de Exterminio de Auschwitz el 27 de enero de 1945.

La ópera infantil Brundibar fue escrita en el ghetto de Terezín en las afueras de Praga por el compositor austríaco Hans Krasa, y fue presentada aproximadamente 80 veces en el mismo ghetto. Tanto los músicos como los niños participantes, variaban en cada presentación porque eran deportados a los campos de concentración y exterminio.

Esta ópera es la primera vez que se presenta en Venezuela, además que la única función será el 29 de enero de 2017 a las 11 am.

Adicionalmente, se estarán exhibiendo dos exposiciones en la Biblioteca Central de la UCV que podrían aprovechar para visitarlas.

Las entradas son gratuitas, solo hay que presentarse en la taquilla del Aula Magna de la UCV, del mismo 29 de enero a partir de las 9 am y reclamar el boleto.

1 comentario |

1 Nelly Uzcátegui { 01.25.17 at 10:59 }

Debemos estar presentes para conmemorar esta fecha, con una obra tan memorable de Hans Krasa.
Prohibido olvidar! Debemos tener presente toda la vida situaciones como esta para que no se repitan nunca más.

Puedes dejar tu comentario a continuación: